Nacionalidad: estadounidense
Cantidad de Guardabarrancos:
Meyer no es la gran escritora norteamericana, tiene éxito con esta saga de vampiros contemporáneos y reprimidos sexualmente. Estos personajes de la noche y succionadores de sangre que son temibles en la mente de un Stocker o Rice, en Meyer paracen sacados de las portadas de las revistas femeninas, hombres que son los prototipos de macho alfa con los cuales sueñan muchas jóvenes. Los vampiros de Meyer salen durante el día y para colmo cuando les da el sol brillan como diamantes. La novela no tiene nada salvable, es literatura de paso o subliteratura sin contenido ni temática sustentable, tampoco tiene una propuesta novedosa en su construcción narrativa.
Esta es la segunda reseña sobre un libro romántico durante el MES DEL AMOR Y LA AMISTAD. La relación amorosa ocurre tan rápida dentro de la novela y el lector se percata de eso. La autora justifica esta relación tan rápida planteando que la protagonista central se siente locamente enamorada por su co-protagonista debido a su feromonas, en cambio el vampiro la desea para succionarle la sangre.
Parlamentos románticos que valgan la pena no hay ni uno dentro de la novela. Debido a la religión de la autora que se nota en toda la obra, hace que nuestros protagonistas aunque anden juntos se contenga en el plano sexual. Esto hace que las escenas donde ellos están intimando se sienta lo frustrante de no poder complacer sus deseos y se contienen, hasta los besos causan un caos rotundo.
Meyer hizo que los BOOKTUBE leyeran, pero: ¿Qué encontraron dentro de la novela para que los atrapara? Sencillo, el prototipo del macho que cuida y vela por la inofensiva mujer. Dentro del primer libro eso es lo más recurrente, la protagonista indefensa que solo en líos o problemas se mete y necesita a un vampiro como su protagonista.
Este primer libro es atractiva su lectura, libro ligero, no tiene nada novedoso para enriquecer el mundo vampírico. Las tensiones sensuales reprimidas y la superprotección del protagonista hacia la mujer seduce y enamora a las adolescentes. Recomendable su lectura para salir de una novela que ha costado mucho leer o con propuesta experimental narrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario