Nacionalidad: británico
Cantidad de Guardabarrancos:
Una obra trágica de las más grandes del autor británico. Sus frases son inconfundibles y extraordinarias, una pieza maestra del arte dramático. Su lenguaje figurado da muchas líneas para entablar los planos psicológicos de los personajes. Es una obra exquisita y única.
Inicia con el vaticinio de las tres brujas a Macbeth de que será rey. Las tres mujeres son las Parcas del destino. De esta manera arranca la historia. Macbeth no debe de precipitar el destino, todo tiene su momento y su tiempo.
Lady Macbeth es un personaje exquisito capaz de hacer todo para que su marido llegue lo más rápido al trono. Tiene las agallas y el valor que un hombre no posee por honor. Ella insta, pero al ver la debilidad y la fragilidad de su marido, toma la iniciativa y se atreve a todo lo que él no puede. Decidida y tenaz. Una mujer peligrosa, llena de ansías de poder y su corazón de lo más duro y frío. El final que tiene esta mujer dentro de la obra es deducible.
Macbeth es Rey, ha llegado ahí de la mano de su mujer. Él no entendió el vaticinio de las tres brujas. Apresuró al destino para llegar al poder y el mismo destino lo hará pagar todo lo hecho. Es uno de los Reyes más crueles y atroces. Se merecía un final fatal.
Un gran autor que debe ser leído y comentado. Una obra de la mejor de su pluma. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario