Nacionalidad: española
Cantidad de Guardabarrancos:
Una historia que arranca a la luz del fuego debajo de las cuevas. Una novela con párrafos cortos y diálogos dinámicos. Posee una narración amena y atrapante, pero que se vuelve monótona y muy aburrida en sus últimos capítulos.
Sus personajes recuerdan al hombre de las cavernas. Son personajes que inician como niños y van madurando de acuerdo a las circunstancias que les corresponde vivir. Todo inicia con la leyenda que narra Nuba en las cuevas a los niños sobre un Reino único que transcurre entre el mito y la ficción.
Lo más débil de la novela es esa parte fantástica que le quita más creatividad y originalidad a la obra. La novela hubiera sido extraordinaria si al final desmitificará la leyenda del Reino de los Etéreos, sino que la vuelve más descabellada y sin sentido. Un final muy poco creíble y muy tonto. El lector esperaba algo más real para destruir a través de paradigmas físicos la leyenda sino que fue todo lo contrario.
Lo salvable es el dilema del cambio en el ser humano. Cada uno elige el camino para cambiar y no debe ser bajo presión. Y aunque no es una historia que le da mayor realce al amor entre ambos principales el final entre ellos es muy tierno y romántico.
Es una escritora amada por los jóvenes. Tiene la habilidad de atrapar al lector desde la primera línea hasta llegar a su final. Una novela que es una belleza sus primero capítulos; el fiasco de la narración son sus últimos y descabellados capítulos que la componen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario