Autor: Marcela Serrano
Nacionalidad: chilena
Cantidad de Guardabarrancos:
Es una novela corta con narrador en primera persona. Tiene como punto de partida la mítica leyenda de la madre que mata o le quitan sus hijos y queda en pena buscándolos. La escritura de las mujeres a veces es minimizada por su sexo y sus ejes temáticos.
No es la gran novela de la autora. La obra tiene ese enganche que no suelta al lector hasta llegar a un final predecible. El error garrafal del libro es que parece novela de Televisa.
Aspectos salvable de la novela son los siguientes:
1. Giro inesperado de la leyenda de la cual agarra su premisa. Su personaje central tiene que luchar contra todo para poder obtener a su hija de regreso a su lado.
2. La lucha de una madre ante los pudientes. La principal por medio de las leyes no logrará nada, pero para estar con su hija que fue arrebatada desde su nacimiento en el hospital cometerá lo que toda mujer sería capaz por su hijo.
3. Un narrador protagonista. Este tipo de narrador es el más complicado de manejar porque a veces se les puede escapar de las manos a sus autores y destruir la novela o elevarla al éxito. A través de la principal sentimos la impotencia, la angustia y sobre todo el temor de una madre.
El lector deduce cada movimiento de la protagonista. Es una novela para pasar un rato entretenido y ameno. Aunque sus narraciones y descripciones son pocos, sin embargo les da un toque esencial a la novela. Se puede leer en un solo tirón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL OPRIMIDO CONTRA EL TIRANO EN "EL MATADERO"
AUTOR: Esteban Echeverría NACIONALIDAD: argentino CANTIDAD DE GUARDABARRANCOS: El cuento pertenece a la corriente Romántica americ...
-
Autor: Gabriel García Márquez. Nacionalidad: Colombiano. Cantidad de Guardabarrancos: A Ernesto A. Castro. Gabriel García Márquez p...
-
AUTOR: Malo Cuadra NACIONALIDAD: nicaragüense CANTIDAD DE GUARDABARRANCOS: El libro se compone de nueve cuentos. En esta ent...
-
AUTOR: Roberto Berríos NACIONALIDAD: nicaragüense CANTIDAD DE GUARDABARRANCOS: A Cristal Espinoza Gaitán El poema no pertenece a ni...
No hay comentarios:
Publicar un comentario