Nacionalidad: colombiano
Cantidad de Guardabarrancos:
Un autor polémico y muy crudo a la hora de escribir. Sus novelas en primera persona son tan reales que se siente como si él mismo realizará los actos que circulan en cada una de sus novelas.
La obra es corta. Su lector debe ser muy liberal y sin estereotipos. Fue llevada con éxito a la pantalla grande recibiendo las nominaciones a los Premios Oscar.
Un gramático, mejor dicho el mejor gramático de Colombia vivo. Hombre que detesta los políticos y las religiones. Cada vez que se refiere a estas instituciones lo hace de una forma directa y muy crítica. A su lado su joven amante adolescente, un sicario. Estos dos personajes tan diferentes y disímiles caminan juntos dando un panorama sociopolítico-religioso de la Colombia que desea reflejar Vallejos en esta novela.
Los tópicos más recurrentes son la doble moral de la iglesia y la política, el tráfico de drogas y los asesinos por encargo. Una obra muy atractiva para cualquier lector que desea algo más contemporáneo y acorde a los sistemas actuales que lideran la política y la iglesia. A pesar de todo eso el amor entre el gramático y el sicario es seductor. Aunque la pedofilia está latente en la novela. El joven no solo ve al gramático como su pareja sino un padre que le puede brindar el aspecto que le hizo falta siempre.
El joven sicario acompaña al gramático por cada iglesia de Medellín. Y llegando en a la Iglesia de Santa Ana donde está la virgen de los sicarios que es María Auxiliadora. El gramático se asombra de la devoción del joven o la fe que le profesa. Una novela deducible su final. Una novela muy fuerte, bien escrita por uno de los grandes de la literatura latinoamericana. Vallejo es como su obra muy repugnante, muy fuerte o directo, y muestra una crítica real de la iglesia y la política de estos tiempos.
Es recomendable su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario