Nacionalidad: mexicana
Cantidad de Guardabarrancos:
Catalina es una joven como cualquiera, una muchacha bella y seductora, con la juventud y el rocío sensual de su piel por vivir cada instante hasta que conoce a un hombre que le hará girar su vida en 360 grados para mal. Andrés Ascencio será el hombre que alborotará la vida de Catalina. De esta manera surge una novela llena de amores contrariados y brindando la historia más reciente de México.
La novela tiene muchos tópico: amor, soledad, infidelidad, mentiras, corrupción política y asesinatos. El amor es solo una cortina para enganchar al lector hacia una política corrupta y recorrer paso a paso el pasado de un México lleno de injusticias sociales y menosprecio por sus ciudadanos. Un pueblo que se repite en sus equivocaciones constantemente con los gobiernos que elige.
Carlos Vives hará sentir el verdadero amor a Catalina de Ascencio. Un triángulo amoroso con un final fatal único. Catalina con los años se arrepentirá de su mala decisión sobre Andrés, pero ya es tarde. Andrés la amenaza y la tiene como un adorno de sala dentro de la casa. Además de partirle el corazón y destrozárselo, Catalina va evolucionando hasta las últimas páginas de la novela.
No es una novela empalagosa en cuanto al plano romántico, es ágil, rápida y dinámica. Tres personajes que recorren los débiles hilos del amor y de como la corrupción política nace y llega a ostentar el poder para bien del que lo posee y fatal para el pueblo por su pésima elección. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario