Nacionalidad: argentino
Cantidad de Guardabarrancos:
Es una novela corta narrada en primera persona por su personaje principal Pablo Castel. Algunos lectores se sumergen en esta novela con el fin de encontrar los motivos por los cuales Castel mata a su amante, María. Pero el mejor logro de la novela es su lado psicológico. Pablo nos brinda sus angustias, inquietudes, ansiedades, frustraciones, los bloqueos como pintor.
La novela inicia cuando María está viendo una obra de Castel. Una pintura enigmática y atrayente. Los críticos la elogian, pero no comprenden la esencia del cuadro ni las texturas ni los colores. Ella sí, descubre lo que el pintor ha deseado reflejar en ese cuadro. La novela es un túnel en el desorden de ideas de Pablo hasta la pintura refleja esa angustia.
Pablo se obsesiona desmedidamente hacia María. La sigue, la busca, comienza a descubrir cosas de la mujer que ha escudriñado su obra de arte. El lector se desespera por las indecisiones de Pablo y a la vez las comprende. Cada parlamento en su desordenado cerebro es expuesto ante el lector que se deslumbra con la relación enfermiza entre Pablo y María.
El final es predecible y necesario. Lo fatal ya se había concretado desde el inicio de la novela. Es una novela que termina con una escena grotesca. Recomendable el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario