Nacionalidad: estadounidense
Cantidad de estrellas:
Una novela muy densa y lenta. Se termina por dignidad lectora. Una trama que te desespera por que no pasa nada emocionante. Creo que para ser una novela introductoria está muy larga, muy despacio ocurre todo hasta el noviazgo entre Lena y Ethan. Cansa al lector mucho. Para el colmo es una saga.
La chica nueva que llega al pueblo olvidado con bellos paisajes. Una población moralista y conservadora. Lena esconde algo que el lector debe descubrir. Ethan es el típico joven guapo que obvio debe de quedarse con Lena, antes que llegara la hermosa y rara joven, este ya soñaba con ella, todo tiene un propósito bien amarrado en esta novela. El noviazgo evoluciona lento y tensionado por todos los que no los desean ver juntos. Agreguémosle un tío de leyenda de terror para el pueblo. Este cóctel funcionaría si hubiese sido bien manejado casi todo lo cliché en la novela. Pero ni el noviazgo la salva.
Otro mecanismo que está muy abusado en toda la obra es la hechicería. Vuelve a la novela oscura, se leen hechizos de luna y otras cosas que en nada ayudan a la obra, ni para atrapar al lector. A veces se siente que lees un manual de como hacer hechizos. Toda la familia de Lena posee un poder sobrenatural y ni eso ayuda.
Lo único emocionante que pasa en todo el libro es cuando la guapa Siren Ridley aparece y pone la acción que dura como un capítulo y luego a lo mismo otra vez. Me encantó un personaje así.
La idea de la narración lenta, ayuda para hacer más creíble la relación de los principales y las situaciones que ocurren alrededor de ellos. Creo que que ese detalle suelta al lector de su narración. Toda la novela es dark y mucho exceso de brujería. Regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario