Nacionalidad: peruano
Cantidad de Guardabarrancos:
Es un libro con pequeños relatos sencillos y amenos. La edición que circula en Nicaragua consta de dieciséis pequeñas tradiciones que demuestran la habilidad del autor en entretejer el relato corto con todas las costumbres de su pueblo a la forma antigua. Es como estar alrededor del cuentacuento del grupo en una noche oscura y con la fogata en chisporroteo y con cada relato haciendo reír a sus receptores.
Sus personajes y lenguaje pertenecen al folklore peruano. Si el lector busca un libro que le saque carcajadas y esté lleno de ocurrencias, Palma es lo mejor en ese punto narrativo. Además de contarnos divertidas situaciones nos muestra las picardías e ingenio del aborigen peruano en todo su esplendor, así como su vestimenta, su lenguaje coloquial lleno de refranes, coplas, dichos y sobre todo unas salidas de los problemas muy ingenioso. Sus finales son extraordinarios y cada relato te mantiene con ganas del que sigue.
Los personajes son inolvidables. Como lector te darán ganas de contar las historias de este libro a todos tus amigos. Es un libro relajante en su lectura, personajes únicos y la belleza de un pueblo que nos llega del pasado a través de este libro tan corto. Todo poseen estas dieciséis tradiciones: angustia, terror, diversión, burla hacia el clero, rebeldía y malicia por parte de sus personajes.
Un libro lleno de risa, de ánimo y felicidad. A pesar que pasan cosas muy crueles sobre como los españoles trataban a nuestros aborígenes, siempre ocurre algo divertido y exagerado que te saca una sonrisa.
La lectura de este pequeño libro es un disfrute exquisito. Es un libro que trae mucho aprendizaje y a la vez te ríes de las locuras y ocurrencias de sus personajes. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario